foro/debate «Minería y Sociedad»
Un debate público sobre la minería que queremos
San Juan, 14 y 15 de Octubre de 2010 Universidad Nacional de San Juan
¿Qué minería queremos?

La Universidad significa el lugar, más que de las respuestas, el de las preguntas, el de la búsqueda, el lugar del “querer saber”. Por estas razones debe estar siempre abierta y dispuesta a reflexionar y llevar a la reflexión a todos aquellos que manifiestan preocupación o interés por el devenir de los tiempos, los desafíos, los cambios, en suma la realidad que les toca vivir.

Es por ello, que la realización del Foro Minería y Sociedad intenta propiciar las condiciones para instaurar este espacio que promueva la participación de la sociedad sanjuanina y también nacional en la discusión sobre la cuestión minera, tema sensible, tanto por la importancia que reviste para nuestra provincia que la tiene como una de sus principales industrias como por las cuestiones que pone en superficie a la hora de la explotación de cualquier yacimiento, según su metodología de extracción, los intereses económicos que mueve, las ganancias que reditúa a la provincia, el impacto socioambiental que produce, entre muchas cuestiones de interés general.

Ante este tipo de problemática, se impone pensar y discutir públicamente qué tipo de minería es la que nuestro país necesita.



inicio

contacto

seguinos...

últimas noticias